lunes, 30 de junio de 2008

MARIPOSA

Como feliz mariposa alborozada
mis alas eché a volar,
por parques y por jardines
tratando de disfrutar.

De repente, en una trampa
sin quererlo, me caí,
encontré miles de insectos,
muy parecidos a mí.

Traté de buscar en ellos,
explicación mas logré,
en muy pequeños segundos
escaparme de la red.

Seguí volando extrañada
y contemplé brevemente,
a un hombre atrapar un pez
que trataba defenderse.

Mas mi sorpresa aumentó,
cuando un pájaro volando,
cayó, sangrando y gimiendo,
producto de dos balazos.

Qué es esto, me pregunté
qué mundo tan cruel es éste? .
Por suerte, escuché una voz,
que me hablaba dulcemente.

Ese mundo que tú miras,
y que te sorprende tanto,
es sólo un mundo de hombres
que han perdido amor y encanto.

Han olvidado que tú,
tan pequeña para todos
con tus colores tan vivos,
les ilumina los ojos.

Sólo viven de apariencias,
buscando placeres vanos,
olvidan que la verdad,
se encuentra , en el ser amado.

La mariposa angustiada,
sólo atinó a preguntar
puedo regresar contigo,
a tu mundo de bondad? .

Así, cerrando las alas,
ya cansada de volar,
emprendió la mariposa
su rumbo a la eternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio